Buscador

martes, 12 de marzo de 2013

Celebración de los 101 años del tratado de amistad entre Colombia y Bolivia


La Paz, Bolivia. Mar-05-13. En la imponente parroquia de Nuestro Señor de la Exaltación (Obrajes), la Embajada de Colombia en Bolivia celebró los 101 Años del Tratado de Amistad entre Colombia y Bolivia (19 de marzo de 1912 – 19 de marzo de 2013), con una Gala de Música Barroca, a cargo del Ensamble de Música Antigua “Música Viva”, dirigido por el reconocido tenor boliviano, Jorge Villarroel Ribera.

Al exitoso concierto asistieron 300 personas, aproximadamente, entre altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia; Embajadores, Representantes de Organismos Internacionales y miembros del Cuerpo Diplomático; sociedad paceña, colombianos en Bolivia, periodistas y público, en general.

El evento comenzó con las palabras de la Embajadora de Colombia en Bolivia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo, mediante las cuales resaltó el pasado común de los colombianos y los bolivianos; el presente lleno de oportunidades y el futuro, eminentemente integracionista.

El repertorio fue seleccionado de los archivos de música de la Catedral Primada de la ciudad de Bogotá y de la Catedral de la ciudad de Sucre, capitales de Colombia y Bolivia, respectivamente.

El ensamble de música antigua “Música Viva” inició hace seis años en Bolivia, con la inquietud de interpretar y difundir fundamentalmente el repertorio musical que se en-cuentra en los diferentes archivos de música barroca en Latinoamérica, particularmente en la ciudad de Sucre, que cuenta con uno de los más valiosos repositorios de manuscritos de todo el continente. Está conformado por músicos profesionales y con experiencia en su instrumento, a saber: Aracelly Nuni (Soprano); Beatrice Peñaranda (Mezzo So-prano); Andre Cusicanqui (Oboe); Oscar Chungara (Ór-gano) y Edsel Mayta (Clave).

No hay comentarios:

Publicar un comentario