Buscador

domingo, 10 de marzo de 2013

El Plan 3.000 festejará su 30 aniversario con obras

Los festejos por el 30 aniversario de la populosa ciudadela del Plan Tres Mil empezaron anoche y se prolongarán durante toda la semana hasta el próximo lunes 18 de este mes, según lo expresado ayer por el subalcalde Jesús Álvarez.
La entrega, el viernes, del coliseo municipal y el mes pasado, del módulo educativo “12 de Diciembre” de 24 aulas (además de otros cuatro), el centro de salud “25 de Diciembre” y el inicio de la doble vía que tendrá una extensión de 10 kilómetros, la ciudadela tendrá más de un motivo para conmemorar su aniversario.

La doble vía tendrá una extensión de 10 kilómetros. Álvarez, explicó ayer que el primer tramo de la doble vía a Paurito está casi listo. Esta obra se encuentra en ejecución y tendrá una extensión de 10 kilómetros, abarcando desde el quinto anillo de la zona sud hasta el Vertedero de Normandía.

Este pavimento descongestionará el fluido tráfico vehicular que transita por dicha avenida.

Una de las obras modelo que se vienen construyendo actualmente, en la “Ciudad de la Alegría”, es el Cementerio Modelo que tendrá una capacidad para 22.000 nichos.

El canal recolector Piraicito. Otra de las grandes obras que viene encarando la ciudadela conjuntamente la Alcaldía Municipal, es el canal recolector Piraicito, que servirá de drenaje maestro de las aguas servidas que desembocarán en la laguna de regulación de Normandía para posteriormente llevar sus aguas al río Pantano.

Progreso y necesidades. Jesús Álvarez señaló ayer, que la ciudadela ha tenido grandes progresos en los últimos diez años, pero que es consciente de que no es suficiente debido a las grandes necesidades que enfrentan los 360.000 habitantes de los 132 barrios del distrito, como ser la planificación de más pavimento y lo más importante, indicó, la generación de fuentes de empleo en la zona, como ser la creación de un parque industrial liviano que haría más productiva a la zona.

Extensión de la ciudadela. El Plan Tres Mil tiene una extensión de 2.637 hectáreas que abarcan de norte a sur, desde el trillo del quinto anillo hasta Normandía; por el lado este hasta la Radial 10 y la Villa 1 de Mayo y por el oeste limita con los cañaverales del ingenio San Aurelio.
Este distrito genera económicamente al municipio alrededor de 37 millones de bolivianos.

"Una de las necesidades más apremiantes en la ciudadela
es la creación de un parque industrial liviano para generar fuentes de ingresos".

Jesús Álvarez
Subaldalde del Distrito Ocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario