Buscador

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los documentos históricos alteños serán archivados de forma técnica y científica

Con el propósito de mantener bien conservados los documentos del municipio alteño que se constituyen en material histórico para los ciudadanos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para el archivado técnico y científico de dicha documentación.

“Así como se ha señalado emprenderemos el trabajo en la parte de la documentación para conocer el cómo poderla ordenar, el cómo tenerla muy bien conservada y la utilización correcta de estos archivos”, indicó la primera autoridad municipal, Edgar Patana, en ocasión de izar la bandera nacional, en inmediaciones de la Alcaldía central.

Asimismo, resaltó la cooperación por parte de la Corporación Minera de Bolivia que cuenta con un archivo de documentos muy bien conservados.

Por su parte, el ejecutivo de la Comibol, Alan Pinto, calificó el hecho como trascendental debido a que coadyuvará a que la información que se genera con el tiempo esté al alcance de la población.

“Esto se logra manejando ordenadamente en el campo tecnológico y haciendo que nuestros recursos humanos tengan el potencial de llevar de forma ordenada la información. Una institución informada que lleva todos sus recursos de forma ordenada significa que está dando un paso importante a la modernización”, sostuvo Pinto.

Una vez archivados estos importantes documentos serán puestos a disposición de la ciudadanía como documentos que forman parte de la historia alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario