Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

Parque Rivadavia centra actos de reivindicación marítima de bolivianos en Argentina



El Parque Rivadavia, originalmente conocido como ‘Plaza Lezica’ ubicado en Buenos Aires, es hoy centro de los actos de reivindicación marítima organizados por el 23 de Marzo, Día del Mar, informó el cónsul general de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia. En al menos nueve delegaciones instaladas en ese país se realizarán actos similares.

La organización está a cargo de la Embajada de Bolivia en Argentina y el Comité Pro Mar Boliviano. El acto central comenzó a las 10.00 y está previsto discursos y un desfile para recordar la fecha histórica. Por la noche se prevén actos similares en Córdoba y Mendoza, explicó Tapia en contacto telefónico con la estatal Red Patria Nueva.

“El sábado (23 de marzo) habrán actos en Salta y Jujuy. Vale decir que en todas las representaciones bolivianas (en Argentina) haremos un acto de reivindicación”, declaró Tapia.

Bolivia recordará el sábado 134 años de la pérdida de su salida soberana al mar tras la Guerra del Pacífico en 1879.

El cónsul también señaló que existirá otro acto de reivindicación marítima el 23 de marzo en Mar del Plata, ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a orillas del océano Atlántico donde hijos de bolivianos radicados en esa ciudad y lugares aledaños participarán de desfiles como un acto simbólico e importante para reclamar una salida al mar.

Bolivia tiene asentados en Argentina consulados en Buenos Aires, La Quiaca, Salvador Mazza (Pocitos), Salta, Jujuy, Oran (Salta), Cordoba, Rosario, Mendoza y Viedma (Río Negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario