Buscador

sábado, 2 de marzo de 2013

Recopilan 20 mil documentos que respaldan la demanda marítima

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) recopiló 20 mil documentos primarios que respaldan la demanda marítima, informó ayer el director General Ejecutivo Embajador Extraordinario Plenipotenciario, Juan Lanchipa.

La autoridad dijo que esta documentación es la recopilación histórica, notas diplomáticas y material bibliográfico, que sirven “de análisis y de investigación para la construcción de los argumentos jurídicos” que serán incluidos en la demanda marítima.

Como parte de una estrategia gubernamental, esta documentación será presentada a tribunales internacionales. Esta labor está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cancillería.

“No vamos a mencionar cuándo vamos a enviar esta demanda, pero debemos decir a la población que estamos llevando de la manera más responsable el tema de los argumentos marítimos”, dijo Lanchipa, a tiempo de recalcar que Bolivia se guía por su propio interés con la finalidad de obtener una salida al mar.

“Tenemos que retornar a las costas marítimas con soberanía, que no sólo es para mejorar el comercio y el transporte”, destacó.

La autoridad participa de las jornadas de reflexión y concientización sobre el tema marítimo, que organizó la Asamblea Departamental.

El evento está dirigido a estudiantes de secundaria y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario