Buscador

jueves, 21 de marzo de 2013

Sucre Presentan propuesta de himno a la ciudad

En la perspectiva de que sea incluida entre los símbolos de la ciudad, que se establecerán en la nueva Carta Orgánica, el escritor Edwin Pacheco presentó al Concejo Municipal una propuesta de Himno a la ciudad de Sucre.
“Sucre tú naciste con rebeldía, al igual que tus bizarros hijos; despertaste en la América oprimida, ansia de justicia y libertad. Es tu nombre Sucre, el nombre, de un egregio guerrero inmortal; tierra ungida, en ti nació la patria, es hora de recobrar tu lugar”, dicen las primeras dos estrofas del proyecto de Himno para Sucre.
La propuesta consta de cinco estrofas y ayer fue entregada al pleno del Concejo Municipal para su consideración. La música aún está en proceso de composición por el Coro Universitario, según Pacheco.
“Este himno tiene la solemnidad correspondiente, la altura en su léxico, como debe ser un himno y hemos trabajado en cinco estrofas, no es muy corto ni muy largo porque los himnos generalmente tiene 11 a 12 estrofas”, dijo Pacheco al señalar que el himno recoge el sentir de la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario