Buscador

miércoles, 10 de julio de 2013

Expondrán en Cochabamba lucha del héroe Germán Busch

El presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos del Beni, Arnaldo Lijerón, informó este martes que del 11 al 14 de julio expondrá en la ciudad de Cochabamba la lucha y el heroísmo de Germán Busch Becerra, en el marco de un encuentro nacional sobre la Guerra del Chaco.

“Quienes hacemos investigación y leemos la historia, en especial el capítulo de esa contienda internacional, estamos obligados a asumir compromisos y defender a los valores cívicos e históricos de nuestra tierra que elevan la autoestima de la región y del país. Es el caso del legendario héroe Germán Busch Becerra, de quien sabemos que nació en El Carmen del Iténez”, expresó.

Lijerón remarcó que esas jornadas son para revalorizar la hazaña beniana en la Guerra del Chaco, en coordinación con los últimos beneméritos sobrevivientes.

“Deseamos consagrar en forma definitiva la estirpe beniana del camba Busch y lo que hemos hecho como Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos y la incorporación de Busch a la Galería de Notables del Beni, tenemos plena confianza de lograrlo”, aseguró.

En la Guerra del Chaco (1932-1935) se enfrentaron Bolivia y Paraguay por el control de la región del Chaco Boreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario