Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

La bandera cruceña cumple 149 años desde su creación

La bandera del departamento de Santa Cruz, cumple 149 años de su creación.

El Comité pro Santa Cruz, a la cabeza de Fernando Castedo, pide a la población embanderar la ciudad para realzar el festejo del aniversario del símbolo departamental.

El Comité Cívico Femenino y la Unión Juvenil Cruceñista, miembros de esta institución, preparan festejos para recordar este día, izando la verde, blanco y verde que caracteriza a los cruceños.

A su turno, la presidente del Comité Cívico femenino, Mary Olivia Vincenti, insta a toda la ciudadanía a honrar al símbolo departamental, haciendo ondear la verde, blanco y verde en febrero, julio y septiembre fechas significativas para Santa Cruz, en donde se recuerda con unción cívica nuestros símbolos departamentales.

Historia. La bandera cruceña fue creada por Tristán Roca, afamado poeta, escritor, periodista, nacido en Warnes en un pueblo llamado Asusaqui, el 26 de junio de 1826. En fecha de 24 de julio de 1864, Tristán Roca, tenía 38 años cuando siendo Prefecto del Departamento promulgó el Decreto que declaraba las características y significado de la bandera de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario