Buscador

jueves, 15 de agosto de 2013

Cochabamba conmemora 442 años de Villa de Oropesa

Con una serie de actividades protocolares, el departamento de Cochabamba conmemora hoy 442 años de su primera fundación del 15 de agosto de 1.571 cuando don Gerónimo de Osorio fundó la entonces Villa de Oropesa. Los actos principales se realizarán en la Casona de Santiváñez.

Una velada musical y actividades culturales dieron inicio ayer a los actos conmemorativos a la primera fundación del departamento de Cochabamba que continúan hoy con la sesión de honor del Honorable Concejo Municipal, una ofrenda floral al monumento de Don Gerónimo de Osorio y una visita a la Casona de Santiváñez donde se rememorará el acontecimiento histórico.

El oficial superior de cultura Uvaldo Romero confirmó que la sesión de honor se realizará en la Casona de Santiváñez donde durante los últimos días se concluyeron los trabajos de remodelación y mantenimiento.

"Es una fecha significativa y muy importante para todos los cochabambinos, pues en 1.571 por encargo del Virrey Toledo se encomendó a don Gerónimo de Osorio la fundación de la Villa de Oropesa que es la primera en la historia de nuestro departamento que con el tiempo pasó a ser Cochabamba", explicó.

El presidente del Concejo Municipal Armando Vargas dijo que en la sesión del órgano deliberante se rememorará el acontecimiento reconociendo el desarrollo y progreso que durante los últimos años se hacen evidentes en lo que es actualmente el departamento de Cochabamba que tiene más de 1 millón de habitantes.

"El departamento tiene dos fundaciones una por Gerónimo de Osorio y la segunda por Sebastián Barba de Padilla. Como autoridades tenemos la obligación de rendir homenaje y conmemorar las fechas que son importantes para el crecimiento de Cochabamba", sostuvo.

Además de la Sesión de Honor también se tiene programado un desfile cívico militar que se realizará en horas de la mañana en la plaza de armas 14 de Septiembre donde estarán presentes las principales autoridades departamentales, civiles y religiosas para sumarse al homenaje histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario