Buscador

lunes, 12 de agosto de 2013

Pando representa la Amazonía de Bolivia

El departamento de Pando fue creado por Decreto Supremo del 24 de septiembre de 1938, durante el gobierno de Germán Busch. Cobija es su capital, fundada el 9 de febrero de 1906 con el nombre de Bahía en la margen derecha del río Acre.

Pando representa la Amazonía de Bolivia es por eso que se detalla a continuación el escudo de armas.



ESCUDO

El escudo está representado por un cuerpo que se divide en tres cuarteles en cuya parte superior se encuentra una estrella grande, que simbólicamente representa a Cobija, la capital.

Su cuerpo está en la parte inferior rodeado de dos ramas, una de caña y otra de café, estas representan los recursos naturales renovables de la Amazonía.

En la parte baja están grabados en cinta roja Trabajo, Industria y Progreso.

Se tiene también en el escudo las cinco estrellas en la parte superior que simbolizan las cinco provincias.

Mientras que en la parte central, el escudo se divide en dos pabellones; en el lado izquierdo se puede distinguir el árbol de la castaña con un trasfondo de la selva amazónica. En el lado derecho árboles de goma, otro de los recursos de la región. En la parte inferior, destaca la riqueza hídrica de la región y una antena que junto al río representa la integración de Pando. La casa es la generosidad del alma del pueblo pandino.



BANDERA

La bandera de Pando es el blasón que identifica al departamento en la nación, creado el 24 de septiembre de 1938. Pando ostenta la novena estrella del escudo nacional, y es el departamento "Benjamín de Bolivia".

Los colores de la bandera de Pando son el blanco y verde, el primero en la parte superior representa la pureza y la lealtad del pueblo pandino a la nación.

Mientras que el verde en la parte inferior representa la riqueza forestal de la Amazonía boliviana.

La enseña, con los colores blanco y verde, fue instituida luego de la creación del departamento de Pando, habiendo sido reconocida legalmente como su emblema representativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario