Buscador

viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS MéDICOS, ESTUDIANTES, FOTóGRAFOS, LA JUVENTUD, LA PRIMAVERA Y EL AMOR SON PARTE DE LOS MOTIVOS PARA CELEBRAR EL 21 DE SEPTIEMBRE

El mes de septiembre, específicamente el 21, promueve la celebración de media decena de acontecimientos festivos dentro el país.

El cambio de una de las estaciones del año (del invierno a la primavera) da pábulo a que se festejen diversos acontecimientos

La Primavera, los médicos, los fotógrafos, los estudiantes, el amor y la juventud, son los motivos entorno a los cuales la población organizará una serie de actividades el día de mañana.

El primero y quizá el más popular, Día de la Primavera, es una fecha importante en el calendario porque el 21 sucede el equinoccio primaveral que marca oficialmente la culminación de la temporada de invierno. Es decir, a partir de mañana se marchará el frío y el sol reinará los siguientes meses.

Respecto a los médicos, quienes también son homenajeados mañana, su día se estableció el año 1966 gracias a un proyecto presentado por el doctor José María Alvarado, durante el II Congreso Médico Boliviano de la Confederación Médica Sindical de Bolivia (Comsib).

Alvarado propuso que el día de los médicos se cumpla el 21 en honor a los rituales de antaño que realizaba la población para terminar con las enfermedades en los hogares.

Desde entonces, la labor de los galenos es reconocida en la sociedad, sin embargo más allá de los presentes físicos, el fin último de su instauración fue resaltar su noble labor en bien de la población.

ESTUDIANTES

El Día del Estudiante fue instaurado el 25 de octubre de 1939 por el general Carlos Quintanilla, presidente provisorio de la República, con el fin de direccionar los festejos hacia actividades educativas. Esto significa rendir homenaje a la niñez y la juventud boliviana, donde ellos se encuentren: en las escuelas, colegios, universidades, los cuarteles, entre otros.

Este día las unidades educativas preparan coronaciones y agasajos colectivos.

FOTÓGRAFOS

El Día del Fotógrafo, es recordado en la mayoría de los países latinoamericanos, se celebra el 21 de septiembre y está relacionado con la fecha en la que se realizó el primer daguerrotipo de América Latina.

El procedimiento antes mencionado fue inventado por Louis-Jacques-Mandé Daguerre y permitía fijar en una placa de cobre las imágenes obtenidas con la cámara oscura.

Su invento fue precursor de las fotografías que ahora son utilizadas en el mundo entero.

DÍA ESPECIAL

Un sentimiento que será protagonista mañana es el amor.

En vista de que esta época da lugar al nacimiento de las flores y la propagación de ciertas especies, la gente relaciona estos hechos con el amor.

En ese sentido, la mayoría opta por comprar un regalo especial a su pareja o realizar alguna actividad que le permita expresar sus sentimientos con invitaciones al cine, cenas, discoteca entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario