Buscador

jueves, 7 de noviembre de 2013

CELEBRAN 203 AÑOS DE LA BATALLA DE SUIPACHA

Los residentes tupiceños en La Paz festejan el 203 aniversario de la Batalla de Suipacha, por lo que durante esta semana alistaron una serie de actividades de festejo. Ayer se tuvo un homenaje al héroe Pedro Arraya, a través de un recital a cargo de los músicos tupiceños Jaime Lozano Ponce, Gustavo Romano, Entrambasaguas y Augusto Yáñez Vargas; como preámbulo al aniversario de la especial fecha, que aconteció un día como hoy.

La celebración continuará mañana con la presentación del CD titulado Absurdo, del grupo tupiceño Palala Ahicito, en el Club 16 de Julio (piso 6), a las 20.00. Tonadas, cuecas, bailecitos, zambas y chacareras dedicdas a la "joya bella de Bolivia", sobresalen en el trabajo, cuyo guía tuvo al experimentado Donato Espinoza.

Con una trayectoria de 18 años dedicado a la tierra que los vio nacer, el grupo cuenta con dos producciones discográficas anteriores, además de un DVD. La agrupación esta confromada actualmente por Gastón Zárate, Ariel Laguna, José López, Elvis Tupi y Daniel Laguna. Mientras que el sábado 9, se tendrá una demostración de artesanías tupiceñas elaboradas por artesanos que llegarán desde la tierra de los Chichas. La actividad se realizará en el Complejo Mariscal Braun (avenida Busch y calle Felipe Reque), a partir de las 11.00.

Álvaro Careaga, presidente de la Comunidad de Residentes Tupiceños en La Paz, hace extensiva la invitación para rememorar la historia de 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario