Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy celebra 171 años de fundación y Gobierno entregó más de 20 obras Beni requiere carreteras, aeropuertos y agua potable

La construcción de carreteras, de aeropuertos, la creación de industrias y la provisión de agua potable son las principales necesidades que identificaron tres asambleístas de Beni, que hoy celebra 171 años de su fundación.
"La necesidad más urgente del departamento es la construcción de más carreteras. Requerimos caminos para transportar productos, como la carne, la madera y otros, al mercado interno y externo”, aseguró la diputada Ingrid Zabala, la jefa de bancada de Beni en el Legislativo.
Otro de los requerimientos más urgentes, identificó el diputado opositor Osney Martínez, es la construcción de nuevos y equipados aeropuertos.
"Beni necesita más aeropuertos, ya que cada rato sufrimos accidentes. Tenemos un deficiente sistema de transporte aéreo”, explicó Martínez. Hace unas semanas, un avión de la empresa Aerocon, que llegaba de Trinidad, se estrelló en Riberalta cuando intentaba aterrizar. El hecho provocó la muerte de ocho personas y otras diez resultaron heridas.
La senadora oficialista Sonia Guardia explicó que otro de los principales requerimientos es la instalación y el mejoramiento de sistemas de alcantarillado y agua potable en las ocho provincias de este departamento. "Por ejemplo, en la capital de Beni (Trinidad) sufrimos aún por la precariedad y el mal olor de las cunetas”, aseguró.
Zabala y Guardia coincidieron que otra de las necesidades de este departamento es la creación de nuevas industrias que permitirán la generación de nuevos empleos. "Es vital fomentar la industria en el sector del ganado vacuno, ya en la actualidad sólo vendemos carne, cuando se pueden abrir industrias para procesar los cueros y los huesos”, aseguró la diputada Zabala.
Acotó que es importante fomentar la apertura de fábricas de productos derivados de la leche y la fabricación de muebles.
Guardia agregó, por su parte, que para el crecimiento del departamento es necesario el trabajo conjunto entre las autoridades locales y el Ejecutivo.
Ayer Morales habló sobre ese tema y lamentó que no pueda coordinar con el gobernador de Beni, Carmelo Lens, para trabajar de manera conjunta por esa región amazónica.
"Lamento mucho no poder coordinar con el gobierno departamental de Beni. Lo hemos invitado a (Lens) a inaugurar las obras, hemos invitado a inaugurar el camino Riberalta-Guayaramerín y no vino (...)”, dijo, según la gubernamental ABI.
El 14 de noviembre, el gobernador de Beni, Carmelo Lens, denunció que el Gobierno congeló las cuentas bancarias de la Gobernación. "Este bloqueo de cuentas, al pueblo beniano, es un regalo que nos da Morales”, expresó Lens, en ANF. Al día siguiente, el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó que se rehabilitaron las cuentas de la Gobernación. Ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el Presidente asistirá hoy a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario