Buscador

martes, 1 de abril de 2014

Potosinos festejan 469 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

Los potosinos celebran hoy el 469 aniversario de la posesión del Cerro Rico de Potosí y el nacimiento de esta ciudad, llamada Villa Imperial.
Ayer, en el desfile cívico, los ausentes fueron el gobernador Félix Gonzáles y el alcalde René Joaquino, además del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Poma.
Sin embargo, otros funcioanrios estuvieron presentes para rendir su homenaje a Potosí “con el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida para los potosinos”.
El secretario de coordinación de la Gobernación, René Navarro, dijo que la ausencia del gobernador Félix Gonzáles se debió a que él estaba “atendiendo una agenda muy apretada”.
Sin embargo, complementó que “existen obras y proyectos, y en ese marco la Gobernación viene trabajando en mejorar las condiciones de vida humana con la implementación de los servicios básicos, sistema de riego y caminos”. Anunció que en corto tiempo se ingresará a la etapa de la industrialización.
Por su parte, el oficial mayor y desarrollo humano y cultura del municipio, Humberto Morales, dijo que el alcalde René Joaquino no pudo asistir al desfile porque atendió la demanda de los comunarios de Paranturí, que protagonizaron una marcha.
Empero, dijo que la visión del ejecutivo está inmersa en el desarrollo de Potosí, y ya se hizo conocer diferentes proyectos y obras que se encarará en la jurisdicción municipal.
“Los potosinos busquemos el desarrollo y progreso. Si Potosí no hubiese dado esa riqueza, no solamente a Bolivia sino al mundo entero, por eso nos debemos sentir orgullosos”, dijo.

Actos de homenaje

La Alcaldía de Potosí organizó los actos de homenaje a la posesión del Cerro Rico. Los principales actos son: el Te Deum y la sesión de honor que organiza el Concejo Municipal. Así como el desfile de ayer de los estudiantes, hoy harán lo propio, además de las organizaciones e instituciones por diferentes calles de la Villa Imperial en homenaje a los 496 años de aniversario de la posesión del Cerro Rico de Potosí. Todos estos actos habrán de cumplirse hoy.

SECRETARIO DE COORDINACIÓN

“Existen obras y proyectos, y en ese marco la Gobernación viene trabajando”.
René Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario