Buscador

martes, 5 de agosto de 2014

Alcaldía premia a estudiantes del concurso “Historia Chapaca”

Estudiantes de los diferentes establecimientos educativos que lograron los primeros lugares del concurso denominado: Nuestra Historia Chapaca, recibieron ayer premios del municipio, consistente en material didáctico. En el evento, los participantes expresaron los hechos históricos de la tierra chapaca, a través de las categorías de poema, teatro y pintura.

La oficial mayor de fomento a la cultura y producción, Cira Flores, explicó que la premiación se realizó a todos los estudiantes participantes, como incentivo al haber iniciado la investigación y poder conocer la historia de su tierra. Los premios consistieron en la entrega de material didáctico un incentivo.
Flores dijo que este concurso de poema, teatro y pintura se realizó con el objetivo de recuperar los hábitos hacia la lectura y asimismo la investigación, “por eso se apostó por un jurado que estaba compuesto con prestigiosas maestras, como la profesora Adela Lea Plaza, profesora Margarita Vargas; así también maestros de la escuela de Bellas Artes”, aseguró. Recomendó a los jóvenes que no dejen de conocer e interesarse por investigar y divulgar la historia tarijeña.
El concurso fue dirigido por personal de la biblioteca municipal, quienes tuvieron un arduo trabajo en la calificación, constituyéndose ellas las primeras investigadoras para formar las bases de toda la premiación.

Ganadores
Primer lugar en la categoría poesía de la unidad educativa Aniceto Arce: Fernando Ezequiel Flores Galarza, Cristian Wilfredo Tárraga, Aldrin Rodríguez Cortez, Silvana Noelia Bamba Sosa y Cristian Rodríguez.
Segundo lugar en categoría teatro de la unidad educativa Bernardo Navajas Trigo: Mariela Quispe, Erika alegría, Greis calle, Luz luna. Tercer lugar a Mariana España, Herlan Conde y Elizabeth Villca.
Categoría poesía Aniceto Arce. Primer lugar Sebastián Machicado, segundo lugar Juan Pablo, Darla Medina.
Tercer lugar unidad educativa Belgrano, Lisi Mariel Flores.
Mientras en la categoría dibujo, el primer lugar recibió la unidad educativa Fe y Alegría, con Carlos Ángel Balboa; segundo lugar unidad educativa Tercera Orden Franciscana con Daniela Quiroga Flores; y tercer lugar para Andrea Quispaya López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario