Buscador

domingo, 19 de octubre de 2014

Actividades por fundación de La Paz

Conmemorando los 466 de la fundación de La Paz, el 20 de octubre de 1548, con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz, varias instituciones organizan actividades como desfiles, verbenas, sesión e honor, entre otros.

El presidente del Centro Cultural Cívico Cultural de los Paceños, Nelson Larrea Murillo, informó que se realizarán varias actividades por estas fechas como la exhibición de las costumbres, añejerías paceñas y la verbena, que estará animada por conocidos grupos musicales.

Con estas actividades el Centro Cívico Cultural de los paceños en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas, celebrará un aniversario más de Fundación de la ciudad de La Paz, el domingo 19 en pleno centro urbano.

Desde las 10 de la mañana el público podrá disfrutar del desfile de conocidos personajes paceños como la Tía Núñez, la popular “Bolita”, la “llanta baja”, la “coscotongo” y otros. Escoltados por cadetes del Colegio Militar que realizarán la representación de un cuadro sobre la historia de las Fuerzas Armadas de la Nación y estudiantes de la ANAPOL lucirán uniformes que se guardan desde la creación de la institución policial, damas y caballeros lucirán trajes originales del siglo anterior (vestidos largos, abanicos, guantes, sombreros de copa alta, levitas y otros).

El recorrido entre las avenidas Montes y 16 de julio (altura de la calle Campero) estará amenizado por bandas, de modo que los cuerpos de baile y fraternidades que se sumarán al desfile, puedan realizar las coreografías más antiguas que pudieron rescatar. Los populares marqueses y varios colectivos de actores realizarán puestas en escena al aire libre, sobre costumbres que aún permanecen en diversas clases sociales de la ciudad como el preste, el matrimonio en conventillos, la Alasita, los carnavales de antaño, etc.

También, la actividad tendrá como número especial al relato de la historia del transporte paceño, desde un burrito que hará el recorrido junto al tranvía (montado con grúas de la empresa Alanoca), el colectivo 2, hasta llegar al bus Pumakatari

Verbena

En la noche, al promediar las 19 horas, la Plaza Mayor de San Francisco recibirá a la Banda Municipal “Eduardo Caba”, la Orquesta Mámbole, Tango Sur, Mayaqui Waly, PKdos, varias orquestas y grupos folklóricos que se sumarán a la verbena por la fundación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario