Buscador

sábado, 25 de octubre de 2014

Diputados recordó 204 años de la Batalla de Cotagaita con un homenaje camaral

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sesión del miércoles, por unanimidad, el Homenaje Camaral a la Batalla de Cotagaita, en el 204 Aniversario de la primera ofensiva de la independencia del Alto Perú, hoy Estado Plurinacional de Bolivia.

La Batalla de Cotagaita fue la primera batalla librada por la independencia del Alto Perú y tuvo lugar el 27 de octubre de 1810 en las fortificaciones de Santiago de Cotagaita, entonces parte de la intendencia de Potosí en el desintegrado virreinato del Río de La Plata.

Asimismo, los diputados aprobaron homenajes camarales al “Sindicato de Transporte 24 de Agosto-La Asunta”, por sus 17 años de existencia y servicio a la sociedad y a la “Festividad del Señor San Cristóbal de Huancané”, como expresión cultural religiosa, recordando un año más de su aniversario.

También se rindió homenaje a dos municipios del departamento de Santa Cruz: Al municipio de San Rafael de Velasco, en conmemoración a sus 318 años de fundación y al municipio de Roboré, en conmemoración a sus 98 años de fundación.

Al respecto, el diputado Edwin Tupa resaltó la importancia de estos dos homenajes camarales que reconocen el constante apoyo de ambos municipios a la construcción de la historia del Estado Plurinacional de Bolivia y al desarrollo artesanal turístico.

También se aprobaron homenajes camarales al Regimiento de Satinadores de Montaña 24 “Tte. Félix Méndez Arcos”, en sus Bodas de Oro, rindiendo un justo reconocimiento a todas y todos los oficiales que integran esta institución; el segundo reconocimiento fue para la “Federación Única Gremial de Chuquisaca”, en conmemoración de su 15 aniversario.

El Regimiento de Satinadores de Montaña 24 “Tte. Félix Méndez Arcos” desarrolla mecanismos de defensa para el Estado Plurinacional de Bolivia con la finalidad de controlar los recursos naturales estratégicos y así proporcionar seguridad en áreas vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario