Buscador

viernes, 31 de julio de 2015

Regularán uso de bandera potosina

La presidenta de la comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal de Potosí, Ximena Prieto, informó que solicitará en la siguiente sesión ordinaria del ente deliberante el tratamiento del proyecto de ley que regulará el uso, trazo, colores, forma y elementos heráldicos de la bandera potosina.
Explicó que ya se hizo las correcciones a las observaciones de forma del proyecto y que fue enviado a la presidencia para que sea considerado en la plenaria.
La propuesta fue presentada en la última sesión ordinaria del viernes 3 de julio y después de un análisis y revisión, fue devuelta a la comisión para hacer las correcciones que fueron observadas y debían ser consideradas en la sesión del martes 7 que no fue instalada en apoyo al paro cívico.
El proyecto de ley contempla los antecedentes de la concesión de la bandera a la Villa Imperial por don Carlos V de Alemania, en reconocimiento a la riqueza contenida en el Cerro Rico y la aprobación de la Ordenanza Municipal 032 de 1940 que reconoce este símbolo.
Se menciona el objeto de la ley que regula y norma el uso de la bandera, el marco jurídico, el ámbito de aplicación y los elementos como los colores en cuarteles, los torreones, los leones rampantes y el óvalo azur en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario