Buscador

lunes, 6 de julio de 2015

Tarija celebra 441 años de fundación con actos protocolares

Los festejos por los 441 años de fundación de la capital del departamento de Tarija empezaron a primeras horas de esta mañana con la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, el Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, autoridades departamentales, municipales y regionales. El homenaje comenzó con la tradicional ofrenda floral en el busto de Luis de Fuentes.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia la capilla de la Loma de San Juan donde se desarrolló el Te Deum. El acto central, la Sesión de Honor, se desarrolló en el Patio del Cabildo del Concejo Municipal.

Historia
La ciudad de Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas, con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, siguiendo órdenes del ese entonces, Virrey Francisco Álvarez de Toledo.
Al celebrarse los 441 años de la fundación de Tarija, el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz llamaron a la unidad y al relacionamiento en procura de lograr el desarrollo de esta región.
Ambas autoridades locales encabezaron el acto protocolar y una misa Te Deum en la iglesia de la Loma de San Juan por este aniversario en medio de la ausencia del presidente Evo Morales que no asistió, a pesar de haber sido invitado por el Gobierno Municipal.
El gobernador Adrián Oliva, dijo que ésta es una nueva oportunidad de buscar la unidad y comenzar un nuevo tiempo en Tarija.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, exclamó que Tarija debe expandirse como un objetivo audaz si se busca el desarrollo de la ciudad capital, donde se encuentra el 45% del total de la población del departamento.
“Por eso se requiere del relacionamiento a nivel departamental, nacional e internacional para convertirlo en una ciudad turística y con visión productiva”.

LO DESTACADO

Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 a orillas del río Guadalquivir por el español Luis de Fuentes, con el nombre inicial de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario