Buscador

lunes, 10 de agosto de 2015

Bermejo quiere cambiar fundación



La diputada nacional Nelly Lenz, informó que la comisión de historiadores, a la cabeza de Carlos Tapia, ex presidente del Concejo de Cultura de Bermejo, ya entregó la documentación de la investigación que se realizó para establecer la fecha de fundación de ese municipio fronterizo. La misma ya fue enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su análisis y posterior aprobación. Se espera que se establezca formalmente, con una ley nacional, el 24 de agosto como fecha de fundación de Bermejo.

Lenz explicó que se quiere modificar la fecha, ya que actualmente está establecido el 7 de diciembre como fecha de fundación, sin embargo, se busca establecer el 24 de agosto, que fue cuando se descubrió el primer pozo petrolero en esa región.
“El 7 de diciembre está ligado a la creación de la Segunda Sección de la Provincia Arce con su capital Bermejo, en cambio el 24 de agosto refiere al asentamiento de personas en esta región del país, gracias al descubrimiento del oro negro. Esperemos que esta ley se apruebe antes del aniversario”, explicó Lenz.
La autoridad nacional dijo que convocará a una reunión de instituciones y pueblo en general, para socializar la investigación realizada por historiadores de Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario