Buscador

viernes, 7 de agosto de 2015

Durante nueve días Benemérito dejó de comer para cuidar a su esposa

Octavio Juri Mamani, benemérito de la Guerra del Chaco, radicado en la lejana comunidad de “La Aguada”, dejó de comer nueve días para cuidar a su esposa, una anciana que falleció en forma dramática el pasado lunes y fue enterrada al día siguiente, en un cementerio del lugar, ubicado al norte de La Paz, según Erbol.

“Mi cuerpo no recibía nada, no tenía hambre, me dolía el estómago y prefería cuidar a mi enferma pero ahora ya estoy solo”, dijo con notoria angustia, porque entiende que a partir de ahora ya no tendrá con quién compartir el resto de su vida, pese a tener cuatro hijos, de los cuales recibía atenciones esporádicas por tener actividades independientes y alejadas.

Por consejo de sus allegados aceptó recibir un suero en su lecho, mientras que en una habitación contigua, tres personas de la tercera edad velaban a la esposa, a quien el benemérito pensaba velar hasta cuatro días.

Don Octavio explicó a Erbol que su esposa Teresa Capiona Cuajera falleció tras sufrir una larga enfermedad, consecuencia de una operación de la matriz, una afección renal y fuertes resfríos.

Indicó que ya no pudo respirar, debido a que la secreción y flemas generadas por su cuerpo, se acumularon en la garganta, pese a que él intentó auxiliarla esposa.

No pudo trasladar a un centro médico, porque la señora se encontraba postrada en cama, y porque no recibe el beneficio de ningún seguro médico estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario