Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Entregan monumentos de Túpac Katari y Bartolina Sisa en la Apacheta



El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, entregó el miércoles los monumentos de Bartolina Sisa y Túpac Katari en la comunidad Chaniqawa, ubicada en la Apacheta de La Paz.

"Estamos en un proceso de recuperación de nuestros líderes, en proceso de la reposición de nuestra cosmovisión, es un proceso donde decimos que este camino que emprendemos es un camino sin retorno, y de ahora para delante son los pueblos indígenas quienes tienen que marcar los paradigmas, no sólo en Bolivia sino en el planeta", afirmó en un acto público.

A su juicio, los monumentos señalan la postura política e ideológica de Túpac Katari y Bartolina Sisa, "líderes que son la luz y el sendero político ideológico".

Recordó que en apego al artículo 9 de la Ley Contra el Racismo, de promover el reconocimiento de los héroes y heroínas indígenas de Bolivia, hasta la fecha se entregaron 6 monumentos de 'Bartolina Sisa y Túpac Katari', en las comunidades de Ocuiri, Ayo Ayo, Peñas, Pando, Sica Sica y Potosí.

En ese marco, anunció que se entregarán otros monumentos de Manco Kapac y Mama Ocllo en la región de Copacabana y de Zarate Villca en Oruro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario