Buscador

sábado, 22 de agosto de 2015

Piden homenajear a expresidente Torres

El presidente Evo Morales pidió al comandante y jefe de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, nombrar a una institución castrense con el nombre del general Juan José Torres, "como justo homenaje a ese exmandatario boliviano por su defensa de la patria y posición antiimperialista", resaltó Morales.

También agregó que en la gestión del gobierno de Torres se nacionalizó la mina Matilde en La Paz, se expulsó a los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos e impulsó la Asamblea Popular, entre otras políticas.

"Nuestro general Juan José Torres expulsó (al Cuerpo de Paz) por una cuestión de dignidad y soberanía. Lamento mucho decir que a veces la sociedad civil y los políticos hablamos de la parte mala de las FFAA, como las dictaduras y golpes de estados, pero ha habido excelentes generales y oficiales que defendieron la patria", sostuvo.

Juan José Torres, conocido popularmente como "JJ" (Jota Jota), fue un militar y político boliviano, que se desempeñó como el quincuagésimo presidente de Bolivia desde el 7 de octubre de 1970 hasta el 21 de agosto de 1971. En junio de 1976 fue secuestrado y muerto, en circunstancias aún sin esclarecer, en Buenos Aires, Argentina. / ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario