Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

SÍMBOLOS DEPARTAMENTALES La Paz

Bandera: La Bandera del Departamento de La Paz consta de dos franjas horizontales de igual ancho y dimensiones, una de color rojo punzó en la parte superior y una de color verde esmeralda en la parte inferior, al centro lleva el escudo departamental.

Escudo: En el borde lleva la leyenda: "Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria", en la parte superior de su cuartel, sobre un fondo de cielo, está una guirnalda de laurel y rosas con serpientes boca abajo.

En la parte central, hacia los extremos, se aprecia el imponente Illimani y un río que extiende sus aguas hasta una planicie verde.

En la parte inferior se distingue un león a la izquierda y una oveja a la derecha, uno a cada lado del río, que simbolizan la fiereza y mansedumbre de sus habitantes.

En la parte externa superior del cuartel, se encuentra la armadura simbólica de los españoles que la fundaron y una paloma de la paz portando en su pico una rama de laurel como símbolo de paz y amor.

En la parte externa inferior del cuartel, las ramas de laurel a la izquierda y de olivo a la derecha que rodean al escudo con una tricolor nacional, simbolizan el patriotismo y la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario