Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Crean ley que regula el uso de la Bandera

En la sesión ordinariade ayer, el ConcejoMunicipal de Potosí aprobó la ley queregula el uso de laBandera Potosina, símbolo que fue creado mediante Ordenanza Municipal 32/40 y refrendado en 1940 por el alcalde Walter Dalence.
La ley 071/2015 norma el uso del símbolo, señala el marco jurídico, el ámbito de aplicación, los antecedentes históricos, los elementos heráldicos, su calidad de emblema único, el uso en diferentes actos, las prohibiciones, sanciones y la reglamentación.
Determina que la Bandera mantiene su trazo original como fue concedido a mediados del siglo XVI y que los elementos son los cuarteles de color rojo con los torreones de color oro, los cuarteles blancos con los leones rampantes de color rojo y en el punto central el óvalo azur con bordura de plata y el Cerro Rico en el centro.
La norma señala que el emblema es único en su representación simbólica y que no debe ser cambiado en su diseño, colores y elementos por ninguna razón y que debe ser utilizado en actos cívicos, movilizaciones sociales, culturales y deportivos que se desarrolla en el Municipio de Potosí.
El vicepresidente del Concejo Municipal, José Luis Murillo, explicó que el órgano ejecutivo municipal, en uso de sus facultades y atribuciones deberá elaborar el reglamento en un tiempo de 30 días hábiles de su promulgación, de manera que para el día de la bandera, el 24 de octubre, ya estaría en vigencia el reglamento.
La ley 071/2015 aprobada ayer lleva un anexo con todos los elementos del símbolo y que deberá estar en vigencia a partir de su promulgación. El movimiento cívico del mes de julio retrasó el tratamiento de esta normativa que fue propuesta a inicios de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario