Buscador

jueves, 3 de diciembre de 2015

Camargo lanza celebración del Bicentenario del héroe

La Municipalidad de Camargo lanzó oficialmente la conmemoración del Bicentenario de la muerte de Vicente Camargo, que se recordará el 3 de abril de 2016. Hasta esa fecha y durante ese año se realizarán varias actividades conmemorativas.

La presidenta del Concejo Municipal de Camargo, Julia Mancilla, informó que el lanzamiento oficial se realizó en la plaza 6 de Agosto con un acto cívico-militar.

Vicente Camargo comandó el movimiento independentista en el partido de Pilaya y Paspaya, hoy provincias Nor y Sud Cinti, entre los años 1814 y 1816. Cuando se creó la nueva República de Bolivia, en homenaje al guerrillero, se decidió llamar Camargo a la capital de Pilaya y Paspaya, que hasta ese entonces era Cinti, mientras que a la provincia se la llamó Cinti.

Mancilla contó que asistieron al lanzamiento autoridades nacionales, departamentales, militares de las Fuerzas Armadas, Aviación y Naval, entre ellos oficiales nacidos en la tierra cinteña, a quienes se les hizo un reconocimiento por ocupar cargos de importancia en sus instituciones.

Asimismo, se hizo la presentación oficial del libro del Bicentenario que cuenta las acciones de lucha que desplegó Vicente Camargo en la región de los Cintis y quedó claramente establecido que Vicente Camargo nunca se llamó José Vicente como se lo mencionaba hasta ahora.

La Presidenta del Concejo Municipal de Camargo también dijo que la ocasión fue motivo para presentar el afiche del Bicentenario y el tríptico que narra pasajes de la historia de Vicente Camargo.

MÁS PRESENTACIONES
Por otra parte, aclaró que habrá más lanzamientos de la conmemoración en otros municipios de la región y en la Capital del Estado. En esa línea, mañana 4 de diciembre, se hará la presentación en Villa Charcas en ocasión de la celebración de su aniversario de creación.

Mancilla también sostuvo que el lanzamiento en Sucre será la próxima semana y que para ello contarán con la colaboración de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario