Buscador

martes, 5 de abril de 2016

Festejos por Bicentenario de Batalla de La Tablada

- Con el afán de organizar las actividades culturales y definir el programa protocolar, el Concejo Municipal de Cercado anunció la organización del Comité de Festejos del Bicentenario de la Batalla de La Tablada a celebrarse el 15 de abril de 2017.

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, informó que el Comité del Bicentenario estará presidido por cuatro personas, dos del Gobierno Municipal y dos personalidades conocedoras de la cultura e historia del departamento, los que serán elegidos esta semana.

“Además del alcalde y el presidente del Concejo Municipal, el Comité deberá estar integrado por el presidente de la comisión de Cultura y turismo a quienes que debe integrar dos personalidades más”, anunció.

Explicó que el Comité tendrá la labor de organizar la agenda y planificar las actividades culturales, artísticas, histórico, turismo e infraestructura no solo en la ciudad de Tarija sino también en las provincias, es así que se también se espera la participación del municipio de San Lorenzo y Uriondo.

Lema indicó que la organización del Bicentenario no es limitativo, por lo que también se espera el aporte de otras instituciones del departamento y autoridades nacionales, “lo que se busca es realzar los festejos de los 200 años de la Batalla de La Tablada, para lo cual esperamos la participación masiva de los tarijeños en diferentes áreas”, comentó.

Por su parte, el alcalde municipal de San Lorenzo, Miguel Ávila, indicó que hasta la fecha no recibió ninguna invitación para el Comité del Bicentenario, sin embargo se sumarán a las actividades a organizarse.

En tanto, desde el municipio de San Lorenzo, también se prevé organizar una serie de actividades culturales y festivas para recordar a Eustaquio Méndez Arenas, héroe de la Batalla de La Tablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario