Buscador

jueves, 30 de junio de 2016

Presentan 41 diseños para medalla de numismática

El presidente del comité organizador de la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016, Daniel Oropeza, informó que se presentaron 41 propuestas para el diseño de la Medalla Conmemorativa del acontecimiento cultural que se desarrolla en octubre.
Las propuestas responden a la convocatoria del concurso internacional del diseño de la medalla que fue publicada por el comité organizador a comienzos de febrero, el que determina las bases del concurso.
Dijo que las 41 propuestas los guarda César Corrales, vicepresidente internacional del Comité Organizador, y que serán enviadas al jurado calificador para la elección de los mejores trabajos.
Indicó que el jurado se reunirá dentro de 21 días en la ciudad de México para analizar las propuestas y después elegir a los tres mejores y al ganador.
Comunicó que el jurado calificador está conformado por siete especialistas numismáticos; ellos son Luis Gómez Wulschner, de la academia de historia y geografía de la Universidad Nacional de México; Gilberto Fernando Tenor, presidente de la Sociedad Numismática Brasilera; Mariano Cohen, miembro de la Academia Argentina de Numismática y Medallística; John Vela Guimet, gerente de la Casa de Moneda de Lima, Perú; Raúl Tapia Bascopé, miembro de la Sociedad Numismática Boliviana y experto en medallística potosina; Agustín García Barneche, miembro de la Sociedad Numismática de Estados Unidos; y Álvaro Cordón, de la Asociación Encuentro Numismático de Guatemala.
Oropeza reiteró que el emblema principal de la medalla debe ser el Cerro Rico de Potosí y en formato circular de acuerdo a la convocatoria, la que será acuñada en oro y plata en la Casa de Moneda de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario