Buscador

martes, 14 de junio de 2016

Villamontes Actos cívicos por “La Paz del Chaco”

Con la presentación de ofrendas florales al monumento al Soldado Desconocido por parte de autoridades e instituciones, un desfile cívico y una columna de honor en Villamontes.

Bolivia recuerda hoy, el 81 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, contienda bélica que se libró entre Paraguay y Bolivia (1932-1935) por el control del Chaco Boreal.

Según el programa, los actos protocolares iniciarán a horas 08.00 y contarán con la presencia de altas autoridades de Paraguay, Argentina y Bolivia que visitan Villamontes en el marco del III Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano.

En tanto, pasado el acto cívico central en la fecha también se tiene prevista una feria gastronómica, la exposición y venta de artesanías en las cabañas turísticas del barrio Bolívar, además de juegos tradicionales y recreativos en lanchas por el río Pilcomayo, informó el subgobernador del Villamontes, Robert Ruiz.

Mientras, a horas 14.00 se inaugurará el III Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano en instalaciones del Teatro San Francisco Solano, con la acreditación de delegaciones e instalación de las mesas de trabajo.

“El extenso programa de actividades continuará el sábado con la Copa Paz del Chaco en la que participarán los equipos de la categoría sub 20 de Bolívar, The Strongest, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero y Quebracho, en el estadio Defensores de Villamontes”, agregó Ruiz.

Puntualizó que entre los actos sobresalientes desarrollados para realzar La Paz del Chaco se destaca la inauguración del Centro Integral Niña, Niño, Adolescente, en la comunidad de San Antonio que tuvo lugar el pasado viernes.

Ruiz agregó que el extenso programa contempla además obras de teatro referidas a pasajes históricos de la contienda bélica con el Paraguay a cargo de las unidades militares que dependen de la Tercera División de Ejército, el lanzamiento del Circuito Histórico de la Guerra del Chaco, apertura de las oficinas de Información Turística bajo responsabilidad del Gobierno Municipal y la Gobernación Autónoma Regional, todo a desarrollarse durante la presente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario