Buscador

viernes, 1 de julio de 2016

En el Día del Bibliotecario anuncian sistema con libros digitalizados

Entre tesoros bibliográficos y con un minucioso trabajo dedicado al servicio de la población, hoy el bibliotecario boliviano celebra su día. En un acto conmemorativo, representantes de la Secretaría de Culturas del Municipio anunciaron que se está preparando un sistema informático para el acceso a los libros de las bibliotecas municipales.

"Al digitalizar el servicio bibliográfico creemos que podemos ganar el ánimo y el deseo de investigar más (...) queremos adecuarnos a la tecnología dotando a la población de una información directa, conectando a través de la red las trece bibliotecas y la central", aseguró Fernando Guzmán, jefe de Patrimonio Cultural.

Esta plataforma de acceso público servirá para que la ciudadanía acceda de forma gratuita a libros y periódicos en su versión digital. Al momento lleva el 30 por ciento de avance y su lanzamiento está previsto para septiembre.

Actualmente la mayoría del público que asiste a las bibliotecas municipales son niños y jóvenes en edad escolar. En la ciudad existen 13 bibliotecas zonales y una central "Jesús Lara", ubicada en la avenida Heroínas y 25 de Mayo; cuenta con miles de ejemplares, entre libros de consulta para estudiantes y un espacio especializado en el archivo histórico, según informan los encargados.

dsc_1056-01.jpeg
Biblioteca Municipal "Jesús Lara"
Los Tiempos Digital

El Kilómetro del Libro

El Kilómetro del Libro, es una de las iniciativa pensada con la intención de recolectar libros para armar bibliotecas en los centros penitenciarios, hogares de niños y asilos, "el objetivo es que la población done libro tras libro y nos ayude a sumar un kilómetro", añade Guzmán. El evento se llevará a cabo en julio.

22 años al servicio de la Biblioteca Municipal

Vcky Lovatón, lleva 22 años trabajando como bibliotecaria, y hoy recibió un reconocimiento en homenaje a su trayectoria.

Lovatón asegura que la mayor gratificación es el reconocimiento de los niños y estudiantes a los que ayudó brindando su servicio en la biblioteca municipal. En sus palabras demuestra la pasión por su trabajo: "Siempre he servido y entregado mi juventud a la biblioteca, llevo este homenaje en mi humilde corazón y estoy infinitamente agradecida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario