Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2016

Asamblea Legislativa declara patrimonio a la batalla de El Pari



La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó HOY una ley que la declara Patrimonio Histórico y Cultural Intangible a la batalla de El Pari, considerada una de las más sangrientas de toda la guerra de la independencia hispanoamericana (en relación al número de sobrevivientes).

“Con esta ley queremos conmemorar esta batalla y resaltar el heroísmo y la valentía demostrada por los próceres de la patria en la lucha por la independencia”, expresó María Arias, asambleísta departamental por la provincia Sara y presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

Nino Gandarilla, miembro del Comité Organizador del Bicentenario de la Batalla de El Pari, dijo que el 21 de noviembre -al cumplirse 200 años de la batalla de El Pari- habrá un desfile cívico militar con la presencia de 100.000 personas. Para participar de estos actos, están confirmadas delegaciones de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Sucre y Potosí.

Recordó que el 21 de noviembre de 1816 el ejército realista atacó la ciudad. La batalla se llevó a cabo donde actualmente está el monumento al Chiriguano, en la avenida Grigotá y la alameda Ana Barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario