Buscador

domingo, 11 de septiembre de 2016

Fotografias de Cochabamba de antes

Transformación del paisaje. Francisco de Viedma en su crónica que data de 1875, hace referencia y descripción de la ciudad, donde identifica dos plazas: Plaza de Armas y San Sebastián. En aquel entonces la posición social de cada familia era definida según el emplazamiento que su residencia ocupaba dentro la ciudad, mientras que los chapetones y mestizos pobres, los artesanos y forasteros encargados de la actividad comercial de productos agrícolas y pecuarios se ubicaban en la periferia, como ser la Plaza San Sebastián.


Plaza principal
El centro de la historia regional. Además de estas obras arquitectónicas, la plaza principal 14 de Septiembre cobijó otras edificaciones, que por su importancia económica o actividad social, lograron marcar algunos hitos referenciales en aquella época como el edificio el Gran Hotel Unión, que se encontraba ubicado en la esquina Nataniel Aguirre y General Achá, donde se alojaron grandes

personajes de la época.

Sociedad


 Roles. Debido a factores de producción, la Villa empezó a evolucionar hacia ciudad, es decir que dejó de ser la aldea rural que cobijaba a los hacendados y grandes terrate- nientes para convertirse en un centro urbano de amplio crecimiento, situación que impulsó la construcción citadina, con estilos arquitectónicos propios de la época.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario