Buscador

martes, 6 de septiembre de 2016

Gobierno rendirá homenaje a Manuel Ascencio Padilla


Con apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Interculturalidad, se realizará una agenda amplia de actividades en la población de Ravelo, provincia Chayanta del departamento de Potosí.



Manuel Ascencio Padilla, héroe de la Patria, recibe desde el 4 septiembre diferentes homenajes que continuarán hasta el próximo 15, en memoria de los 200 años de su muerte ocurrida en fecha similar en 1816.

Padilla comandó junto con Juana Azurduy, la lucha por la independencia de América del yugo español. Se considera, de acuerdo con investigaciones históricas, que el líder nació en Chipirina, comunidad del municipio de Ravelo, ubicado en la provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Germán Espada Saavedra, alcalde de Ravelo, dio a conocer ayer, junto a Jhonny Tola, viceministro de Interculturalidad, la agenda de actividades preparada por el comité interinstitucional.
Entre las actividades se destacó la presentación de la biografía tanto de Padilla como de su esposa Juana este miércoles en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional en La Paz. Entre el 13 y el 15 se procederá al traslado, vía cabalgata, de los restos de Padilla a la localidad de su nacimiento, Chipirina.

El 14, se desarrollará en Ravelo la sesión de honor del Consejo departamental, el descubrimiento del monumento dedicado a los esposos Padilla. Espada informó que se ha proyectado un intercambio cultural con Argentina, “De allá llegan varios municipios con danza y música. En Tambo Moco, lugar donde se encontró el general Manuel Ascencio Padilla con el general Castelli, se realizará una tertulia histórica para rememorar las acciones del héroe y seguir sus pasos a través de la cabalgata”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario