Buscador

martes, 6 de septiembre de 2016

Sale el programa del "Potosí 2016"

El presidente del comité organizador de la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”, Daniel Oropeza, informó que ya se definió el programa oficial del jueves 20 de octubre, el primer día de inauguración del acontecimiento.
Todo comienza con la recepción de las delegaciones en el aeropuerto Nicolás Rojas a cargo del grupo de bienvenida a la Villa Imperial, a partir de las 8:00. Se prevé también la salida del bus Potosí 2016 de la ciudad de Sucre a Potosí desde el hotel Santa María la Real (se prevé el arribo a Potosí las 12:30).
Por la mañana será la acreditación de las delegaciones en la Casa Nacional de Moneda y el registro de ponentes, participantes y estudiantes interesados. Se ha proyectado la visita al edificio industrial Virreinal más grande de América con dos grupos de visitantes.
Ese día se ha preparado en dos horarios y grupos la propuesta de visita al museo de Santa Teresa, considerado el esplendor del Barroco con los participantes registrados.
En el programa del primer día contempla el solemne acto de inauguración del Potosí 2016 sujeto a programa especial, será a las 19:00 en un escenario por confirmar y apropiado para acoger a los visitantes, ponentes e invitados.
La conferencia inaugural estará a cargo del académico Arnaldo Cunietti-Ferrando, de Argentina, con el tema “La Casa de Moneda de Potosí desde Arzans Orsua y Vela hasta Ernesto Sellschop”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario