Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

Soldados de Ñancahuazú recuerdan caída del Che



Alrededor de 50 excombatientes que enfrentaron la guerrilla liderada por el Che Guevara, realizaron un acto de homenaje a los caídos en la acción de guerra, conmemorando la jornada en que vencieron la intervención armada.

Luego de la misa de campaña celebrada en la Basílica Mayor de San Lorenzo, los excombatientes se congregaron en el centro de la plaza 24 de Septiembre, ante el monumento a Ignacio Warnes. Donde se leyó la nómina de los 54 soldados recordados como héroes, que cayeron atacados por la guerrilla.

El Gral. Gary Prado Salmón, en representación de los oficiales, suboficiales y sargentos que estuvieron en la contienda en 1967, efectuó un repaso histórico de lo que fue la intervención del Ejército en defensa de la integridad nacional.

Los excombatientes de Ñancahuazú insisten en pedir que se cumpla la disposición nacional, de que todo soldado que luchó en defensa de la patria tiene derecho a un bono.

“Se cumplen 49 años, y no recibimos un centavo del Gobierno. Hay trámites que no se cumplen. Desde hace dos años la Gobernación semanalmente Bs 7 para cada uno de los 150 de los que luchamos en esa guerrilla, que totalizan Bs 1.050, con lo que compramos víveres y descargamos el gasto con la factura. Pero ahora, con los recortes y la crisis que se vive, parece que eso va a tambalear”, relató el benemérito de Ñancahuazú, cabo José Maldonado Vargas (66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario