Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

Sugieren declarar a Potosí “Vaticano Numismático”

En medio de la Primera Convención Internacional de Numismáticos e Historiadores en la localidad de Porco, el experto español Glen Murray planteó gestionar en instancias internacionales la declaratoria a Potosí como el “Vaticano Mundial de la Numismática” por sus tesoros invaluables que fueron explotados.

De acuerdo con un despacho de radio Aclo de la red Erbol, dijo que Potosí puede ser destino mundial del peregrinaje de millones de coleccionistas que tienen monedas potosinas en todo el mundo. Desde este jueves, el evento con asistencia de 42 expertos tendrá conferencias magistrales sobre la moneda.

El historiador potosino, Walter Zabala, explicó que uno de los beneficios de esta convención es que Potosí tiene la oportunidad de mostrar su rica historia de la ciudad, tomando en cuenta que nació gracias a la plata descubierta en el Cerro Rico y con ese mineral se acuñaron monedas en la primera y segunda Casa de Moneda y en el asiento minero de Porco.

El alcalde potosino, William Cervantes, respaldó la iniciativa de gestionar la declaratoria de ese título porque ayudaría a fortalecer la actividad turística para que “todas las monedas vengan a Potosí, como todos los caminos van a Roma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario