Buscador

viernes, 20 de enero de 2017

Aniversario: el Himno a Tarija será oficializado



En el año del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, el Himno a Tarija también estará de aniversario cumpliendo 124 años, desde que se hiciera oficial un 25 de enero de 1893 la composición musical de Tomás Fiori, sobre la base del poema escrito por Tomás O’Connor D’Arlach.

Para celebrar este hecho, las principales autoridades culturales del departamento, tanto del Municipio, Gobernación y el Concejo Municipal, además de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana desarrollarán el próximo miércoles 25 de enero un acto conmemorativo en ambientes del Archivo Histórico de Tarija.
El homenaje comenzará a las 07:30 horas con una ofrenda floral al compositor Tomás O’Connor, seguida de una visita al Archivo Histórico para conocer los bienes que se conservan ahí de la época en que se escribió el himno. A las 09:00 se entonará el Himno a Tarija, presidido por la banda militar, ante la concurrencia de representantes de las instituciones públicas y población en general.
A continuación se desarrollará una sesión de honor del Concejo Municipal en que se leerá una serie de normas jurídicas relacionadas al tema, como la Ordenanza Municipal 003/2011 que declara patrimonio al himno tarijeño y el Decreto Departamental Nº03/2013 donde se instruye entonarlo en todos los actos cívicos. Además, en esa misma sesión, se anunciará la oficialización y adecuación del Himno a Tarija que al momento se entona con notorias diferencias en distintos ámbitos. “Hemos desarrollado un trabajo técnico, literario y musical para adecuar las siete estrofas del himno en tres partes, y que todo los tarijeños podamos interpretarla del mismo modo”, indicó Nelvin Acosta, director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación.
Para concluir la jornada, en la noche se realizará una retreta militar para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario