Buscador

jueves, 9 de febrero de 2017

Benemérito del Chaco festejó a lo grande 102 años


Sus hijos alistaron bien elegante con el uniforme militar a don Avelino Alcócer Vava, el último benemérito de la patria de esta zona chiquitana para que celebre por adelantado, su cumpleaños número 102.


El longevo exsoldado de la patria fue agasajado en su casa ubicada en barrio Pueblo Nuevo en San Ignacio por la banda de música del Regimiento Warnes que le tocó Cumpleaños feliz y Boquerón abandonado, que hicieron lagrimear al veterano excombatiente que estuvo en la contienda bélica de Bolivia con Paraguay (1932-1935).


El tema musical alusivo a la Guerra del Chaco llamó la atención de los vecinos del barrio y amigos que se sumaron a los que llegaron para felicitar al cumpleañero.
Asimismo, fue congratulado por el alcalde Moisés Salces y concejales demócratas que participaron del festejo de este ícono del patriotismo nacional.


El excombatiente tiene dos hijos vivos, Avelino y Guísela, de 80 y 56 años, 30 nietos y muchos tataranietos. Es descendiente de padre cochabambino y madre chiquitana.
A la edad de 17 años se enroló en las filas del Ejército y acudió a la guerra por la defensa del Chaco boreal.


Su hija Guísela cuenta que don Avelino come y duerme bien y que, aunque está perdiendo la visión y audición, se siente muy tranquilo.
El aniversario fue el lunes, pero lo adelantaron y celebraron el sábado por decisión de los familiares. Avelino Alcócer cada fin de mes acude con su hija al Banco Unión para cobrar su renta y lo hace en taxi


No hay comentarios:

Publicar un comentario