Buscador

domingo, 19 de marzo de 2017

19 de Marzo, Día del Padre Papás celebran su día trabajando

Hoy, 19 de Marzo, como todos los años en Bolivia, se rinde homenaje a los padres, a esas personas que son el pilar fundamental de miles de hogares, a quienes con su sacrificio, entrega, constancia y tesón trabajan para que en sus hogares no falte alimento y también amor y protección.

En este día, EL DIARIO realizó un sondeo como homenaje a los papás que, a pesar de ser su día festivo, no descansan y siguen trabajando.

Esos papás, más allá de sendos agasajos, afirmaron que lo que más quieren es el abrazo sincero de sus hijos, sus esposas y la familia y amigos o compañeros de trabajo que les rodean. Hay quienes también están lejos de sus seres queridos y ellos afirmaron que a pesar de la distancia esperan que por lo menos los recuerden.

EL DIARIO rinde homenaje a todos esos hombres que dedican su vida a sus hijos, educarlos, alimentarlos, darles un hogar y construir juntos una vida que beneficie no solo a su entorno sino a todo el país.

Pero este día de alegría y fiesta, muchos hijos e hijas sentirán el vacío inmenso que dejaron sus padres y el homenaje más sentido que les pueden brindar será una oración y la promesa de que a pesar de su ausencia física, su presencia espiritual estará siempre presente todos los días de sus vidas.

Un abrazo con cariño y respeto al padre, los que tengan la suerte de conservarlo vivo todavía; pues él es nuestro mejor amigo y no encontraremos otro igual en la vida y los que tuvimos la fatalidad de perderlo muy temprano, llevemos a su tumba las flores del recuerdo rociadas de sinceras lágrimas, como él muchas veces lloró angustiado por el presente y el futuro de nosotros.

A todos los papás: carpinteros, choferes de transporte público, albañiles, médicos, abogados, aparapitas, vendedores, periodistas, camarógrafos, chefs, panaderos, músicos, profesores, a todos esos papás que nos acompañan en la tierra y a aquellos que nos cuidan desde el cielo, EL DIARIO le desea ¡Mil felicidades!

SONDEO

MIGUEL PEÑARANDA

“A pesar del esfuerzo que es trabajar de esta forma, no podemos descansar, por eso todavía hoy que es nuestro día seguimos trabajando, pero con la satisfacción de llevar el pan de cada día para nuestro hogar.

Vengo vendiendo periódicos desde hace 50 años atrás y este negocio me dio la satisfacción de haber dado a mis cuatro hijos una profesión que ahora ellos disfrutan estoy muy orgulloso de ellos y felicidades también a ellos porque también algunos ya son papás y estoy seguro que serán buenos progenitores como yo fui para ellos”.

RICARDO ALMANZA

Lo único que puedo decirles a los hijos en este Día del Padre de que no se olviden de sus padres, porque cuando nosotros teníamos fuerzas para trabajar hemos dado todo por ellos ahora que ya estamos viejitos lamentablemente ya solo vivimos y trabajamos para en sustento del día y día que no trabajo no como. Tengo un solo hijo que se fue a Tarija, ya no lo veo hace muchos años atrás, pero espero que ojalá él se acuerde todavía de mí, tengo 75 años ahora vivo para trabajar esta es mi vida por eso hoy como todos los días seguiré trabajando”.

ANTONIO SOLIZ

“Lo único que ahora que ya estamos de avanzada edad, esperamos que nuestros hijos por lo menos se acuerden una vez al año de nosotros, porque por ejemplo, yo tengo cuatro hijos, de ellos solo algunos se echan de menos de los padres el resto ya se ha olvidado, pero aquí estamos todavía batallando en la vida. Por eso es que trabajamos y como es un poco diferente hoy como todos los días seguiremos en la lucha, porque día que no trabajamos tampoco tenemos para comer y como vivimos solos ya estamos acostumbrados a esta vida”.

ALBERTO MOSTAJO

“Lamentablemente ya no tengo papá, pero espero que mis hijos se acuerden de mí, por lo menos en este día, porque tenemos la satisfacción de haber trabajado y haber sacrificado muchas cosas para que ellos puedan llegar a ser profesionales, porque gracias a Dios aunque sean ingratos nos hemos sacrificado por ellos.

Ya estoy de avanzada edad tengo 73 años, pero seguimos luchando en la vida y hoy que es el Día del Padre espero que aquellos que todavía tienen a sus padres, puedan darles por lo menos un abrazo que es lo único que esperamos”.

LUIS HUANCA

Soy padre de dos hijos por eso les digo que en este Día del Padre un abrazo al ser querido no debe faltar así como sacrificamos nuestras vidas para darles todo a nuestros hijos en este día felicidades a todos los papás de Bolivia, sigamos trabajando por nuestra patria y dándole el hombro desde donde estamos. Ojalá que todos los padres reciban un justo reconocimiento, porque ser papá es fácil, pero un buen papá es también difícil, sembremos cariño, educación y respeto y sabemos que también cosecharemos de la misma manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario