Buscador

martes, 28 de marzo de 2017

Alistan fiesta de la batalla de Tumusla

Ayer se desarrolló una conferencia de prensa para invitar a la población de Potosí a la celebración del 192 aniversario de la gloriosa batalla de Tumusla, con actos que se cumplirán el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, en esta localidad.

El corregidor del cantón de Tumusla, Eustaquio Martínez, informó que cada año se recuerda la batalla, la última que selló la independencia del Alto Perú y el nacimiento de Bolivia.

Dijo que otros años no se contaba con el apoyo para la celebración de este hecho histórico y que a partir de abril de 1978, con la ayuda de la Corporación Regional de Desarrollo (Cordepo) se puede organizar diferentes actos.

Afirmó que se quiere recuperar la historia que dejaron sus ancestros y que para la celebración de este año desean que participe el presidente Evo Morales y autoridades invitadas.

El programa general de festejos contempla varios actos para el viernes 31 de marzo. A las 10:30 será el acto cívico y el desfile con estudiantes, invitados y autoridades y posteriormente un recorrido turístico por los lugares históricos.

Ese mismo día y por la tarde se hará el acto en la Plaza de Armas, el desfile de la ciudanía y una actividad cultural en el patio de la Unidad Educativa 2 de Abril con la participación de grupos autóctonos y folclóricos.

El sábado 1 de abril será el acto cívico y desfile central recordando el aniversario de la Batalla de Tumusla, la exposición frutícola y la feria histórica cultural y turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario