Buscador

viernes, 24 de marzo de 2017

Muere uno de los pocos beneméritos de la Guerra del Chaco que quedan

Ayer aproximadamente a las 16:00 horas en su domicilio en la zona de Los Andes de la ciudad de La Paz, falleció Ricardo Quino Flores, uno de los combatientes bolivianos de la Guerra del Chaco, producto de un cáncer en los riñones y otros problemas de salud, informó su nieto Rodrigo Fanola Quino.

Ricardo Quino era uno de los pocos beneméritos de la guerra del Chaco que todavía siguen con vida en la actualidad. De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, hasta junio de 2015, eran 23 los beneméritos bolivianos de este conflicto bélico que permanecían con vida.

"Se recuperó de una neumonía, pero no del cáncer, y el doctor nos dijo que no se puede hacer mucho por él y nos pidió que lo cuidemos hasta donde Dios lo diga”, informó Fanola a Página Siete Digital.

Quino Flores era soldado de artillería y estaba designado a la defensa de Villamontes en este conflicto bélico que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935. Junto con él, relata su nieto, también fueron a la guerra sus dos hermanos, uno de ellos estuvo en Boquerón y el otro murió en batalla.

Según comenta el nieto, los dedos de la mano son suficientes para contar a los beneméritos que todavía están con vida, esto de acuerdo con datos que le fueron proporcionados al respecto.

Hoy día se realiza el velorio del benemérito en la funeraria Valdivia de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario