Buscador

viernes, 7 de abril de 2017

Batalla de Segundo Crucero será dramatizada este sábado

Este sábado 8 de abril, se desarrollará la recreación de la Batalla del Segundo Crucero, en la comunidad de Crucero del municipio de Soracahi, así se informó en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad- Oru), realizada ayer, donde autoridades de ese municipio invitaron a todas las personas a presenciar este espectáculo.

Esta recreación, es la imagen viva de lo que tiene que ver con la batalla final de lo que fue la Guerra Civil en el siglo XIX, que culminó con el traslado de la sede de Gobierno a La Paz, manteniendo la capital en Sucre.

La dramatización que realizan los soldados de la Segunda División del Ejército y comunarios de Crucero, refleja la disputa entre el ejército Federal comandado por José Manuel Pando, reforzado por indígenas de Umala, a la cabeza de Pablo Zarate Willka, y el ejército Constitucionalista del Presidente Severo Fernández Alonso.

La recreación tendrá lugar en Crucero que se encuentra muy cerca de Soracachi, donde exactamente se produjo este histórico enfrentamiento. Además de la recreación de la Batalla del Segundo Crucero, se tendrá una feria en el lugar con la exposición de productos propios de la región, como hortalizas y otros alimentos.

También se podrá disfrutar de la gastronomía que caracteriza al sector, por lo cual instó a la ciudadanía ser parte de esta actividad, de esta forma conocer los diversos lugares turísticos que tiene el departamento.

Esta recreación cuenta con el auspicio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Municipal de Soracachi, la Segunda División del Ejército de Bolivia, el Regimiento 1 de Artillería "mayor general Eliodoro Camacho", y la revista Historias de Oruro, estos últimos los principales impulsores de dicha actividad que ya celebra su sexta versión, generando un atractivo muy interesante para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario