Buscador

viernes, 7 de julio de 2017

Gigantografías de La Paz de antañoGigantografías de La Paz de antaño



En la Galería Al Aire Libre de Bajo Següencoma (Av. Costanera, entre las calles 14 y 15) se exponen desde anoche 24 gigantografías del archivo Cordero que revelan los rostros de la antigua ciudad de La Paz.

Las fotografías de la muestra en gran formato corresponden mayormente a Julio Cordero Castillo y a Julio Cordero Ordóñez, abuelo y padre, respectivamente, de Julio Cordero Benavides, también fotógrafo.

Cordero Benavides se inició en la fotografía en 1950. La exposición presenta 11 lugares simbólicos de La Paz (entre 1910 y 1955) del archivo Cordero, que fue adquirido por el municipio en 2013. Las imágenes revelan distintos contrastes entre la ciudad de hace décadas y la actual.

Algunas de las fotografías que son parte de la muestra corresponden a la avenida Montes en 1910, 1915 y 1930, Calacoto (zona Sur) en 1910, Miraflores en 1930, la plaza del Estudiante en 1912, la avenida Villazón en 1930, el Teatro al Aire Libre en 1955 y la Terminal en 1925.

“Las fotos de la ciudad de La Paz que sacó mi abuelo han sido las más representativas. Ahora esos paisajes se han destrozado con las nuevas construcciones. Con la edificación de edificios altos se ha perdido toda la armonía que tenía la ciudad”, afirmó Cordero Benavides.

El fotógrafo, que aún conserva su estudio y realiza algunos trabajos, guarda en su memoria cómo eran las costumbres de las familias paceñas hace décadas, los momentos emotivos que se consideraban “importantes para el registro fotográfico” y otras situaciones.
En la Galería Al Aire Libre de Bajo Següencoma (Av. Costanera, entre las calles 14 y 15) se exponen desde anoche 24 gigantografías del archivo Cordero que revelan los rostros de la antigua ciudad de La Paz. Las fotografías de la muestra en gran formato corresponden mayormente a Julio Cordero Castillo y a Julio Cordero Ordóñez, abuelo y padre, respectivamente, de Julio Cordero Benavides, también fotógrafo. Cordero Benavides se inició en la fotografía en 1950. La exposición presenta 11 lugares simbólicos de La Paz (entre 1910 y 1955) del archivo Cordero, que fue adquirido por el municipio en 2013. Las imágenes revelan distintos contrastes entre la ciudad de hace décadas y la actual. Algunas de las fotografías que son parte de la muestra corresponden a la avenida Montes en 1910, 1915 y 1930, Calacoto (zona Sur) en 1910, Miraflores en 1930, la plaza del Estudiante en 1912, la avenida Villazón en 1930, el Teatro al Aire Libre en 1955 y la Terminal en 1925. “Las fotos de la ciudad de La Paz que sacó mi abuelo han sido las más representativas. Ahora esos paisajes se han destrozado con las nuevas construcciones. Con la edificación de edificios altos se ha perdido toda la armonía que tenía la ciudad”, afirmó Cordero Benavides. El fotógrafo, que aún conserva su estudio y realiza algunos trabajos, guarda en su memoria cómo eran las costumbres de las familias paceñas hace décadas, los momentos emotivos que se consideraban “importantes para el registro fotográfico” y otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario