Buscador

domingo, 10 de septiembre de 2017

Minuto a minuto se vive la batalla de Boquerón a través del WhatsApp

La Sociedad de Historia de la Guerra del Chaco Oruro, aprovecha el avance de la tecnología y es a través de la red social conocida como el WhatsApp, que relata minuto a minuto lo que sucedió en la batalla de Boquerón, a tiempo real, cómo sucedió y en qué preciso momento de hace 85 años atrás. Gracias a los aportes de Jesús Elías y Maurice Cazorla.

Esta experiencia es la segunda, puesto que la gestión pasada se desarrolló la misma actividad y por el éxito de la misma se decidió repetir la experiencia, para que muchos de los interesados en la historia de esta contienda bélica, puedan vivir los hechos que marcaron un acontecimiento reconocido a nivel mundial.

"Las noticias son en tiempo real con día, hora y minuto. Nuestra cronología se basa en textos bolivianos y paraguayos, cada uno de ellos respecto a sus acciones propias. Como ya sucedió, no se sorprendan recibir mensajes a media noche o madrugada, respetaremos el acontecimiento lo más fiel posible. Es un informativo actualizado al instante, para compensar esa carencia de noticias en vivo hace 84 años".

Así presentan el grupo de WhatsApp, que empezó a funcionar desde este viernes y mantiene entretenido a quienes son amantes de la historia.

Para que los miembros de este grupo se puedan concentrar en los hechos de este pasaje bélico, los administradores del grupo pidieron que puedan mantener silencio en la mayoría de estos 21 días que duró la resistencia de los valientes soldados bolivianos.

"La actividad de quienes quieran aportar con información y no opinión, por favor no opinión. Será bienvenida siempre que sea sintética breve y precisa, relacionada al hecho específico. (No adelantar hechos al día y hora publicados. son noticias recuerden)", refiere el comunicado para iniciar esta aventura que se mantendrá por tres semanas.

La mayoría de los ingresados al grupo, solicitaron su inclusión mediante otra red social, el Facebook y ahora los afortunados que pudieron ingresar viven la historia a través de la magia de la tecnología, sabiamente utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario