Buscador

jueves, 12 de octubre de 2017

Festejarán el Día de la Bandera Potosina

El jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Jhonny Callapino, hizo conocer los actos del programa de celebración del Día de la Bandera Potosina.

La primera actividad será el lunes 23 de octubre con el desfile nocturno, a partir de las 18:00, con la participación de centros de educación alternativas, las juntas vecinales del Distrito 9, invitados y las autoridades municipales.

El desfile partirá del Campo Marte, seguirá por la avenida Litoral, las calles Santa Cruz, Boquerón, la avenida del Prado y terminará en la plaza de Las Banderas.

Esa noche se desarrollará también la serenata cultural en la plaza de Las Banderas, con la presencia de grupos de música y la oferta de platos típicos potosinos.

Callapino dijo que el día martes 24, Día de la Bandera, a las 7:30 se desarrollará el traslado de la enseña rojo y blanco del edificio de la Alcaldía hasta el obelisco de la plaza 6 de Agosto para el acto de iza, en el que entonará el Himno a la Bandera.

A partir de las 8:30 será el acto de homenaje en el Campo Marte, con la participación de estudiantes de primero y segundo de secundaria. También se entonará el himno. Posteriormente se desarrollará el desfile escolar por el mismo recorrido hasta la plaza de Las Banderas.

El programa de celebración del Día de la Bandera Potosina fue coordinado con representantes de la Dirección Distrital de Educación, dirigentes del Distrito 9 y funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal.

La Ley Municipal 071/2015 establece los elementos de la bandera con los cuarteles rojos con torreones de color oro, los cuarteles blancos con leones rampantes de color rojo y en el centro el óvalo azur con el Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario