Buscador

miércoles, 4 de octubre de 2017

Video 'Carabina M2', el arma que dio muerte al Che Guevara



"Carabina M2, un arma americana”, es el nombre completo del documental que narra un episodio poco conocido pero que es trascendental al momento de hablar de la vida, obra y muerte de Ernesto Che Guevara, ¡el momento de su ejecución!.

Algunos han asegurado, que la forma en la que se le acabó con la vida del guerrilero argentino-cubano, fundamentó su mito que hoy trasciende fronteras.

En el marco de la conmemoración del 50º aniversario de este episodio que forma parte de la historia de guerrilas de Ñancahuazú, te traemos un pedazo del trabajo que fue dirigido por el reconocido director Carlos Pronzato.



Sinopsis

La federación de Asociaciones gallegas de Argentina, definió el filme como un registro del pensamiento político y de las acciones guerrilleras del Che Guevara en Bolivia. Retrata su permanencia en el imaginario popular, en el mundo académico, intelectual, cultural y político. El nombre del documental hace referencia al arma con la cual fue ejecutado Guevara el 9 de octubre de 1967 y que se muestra por primera vez.


En él, se tiene la palabra de Esther Hurtado, viuda del Teniente Carlos Pérez, que según su relato, fue el primer hombre en ser comisionado en dispararle al Che; tarea que no pudo realizar.

Ficha técnica

Dirección: Carlos Pronzato
Música: Piero
Producción: La Mestiza Audiovisual – Casa de Cinema da Bahía
Duración: 90 minutos
Año: 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario