Buscador

lunes, 16 de abril de 2018

Tarija celebró 201 aniversario de la Batalla de La Tablada


Tarija rindió homenaje a los héroes de la Batalla de la Tablada.

Autoridades del Estado, encabezados por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participaron del desfile cívico militar que cerró los actos de celebración por los 201 años de la Batalla de La Tablada.

Autoridades nacionales y regionales engalanaron los actos de homenaje de la Batalla de La Tablada. Encabezaron el desfile el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.

Más temprano, en representación de Gobierno nacional, García Linera depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a José Eustaquio ‘Moto’ Méndez, guerrillero que la madrugada del 15 de abril de 1817 derrotó al ejercito realista, liberando de esa manera a esta región del sur del país del yugo español.

El desfile cívico militar se realizó en la avenida Víctor Paz con la participación de autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones y regimientos acantonados en esta región sur del país.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que se celebraron los 201 años de la batalla de La Tablada con mucho optimismo.

“El mensaje que yo quiero dar es un mensaje de fe y esperanza, este es un año en que el departamento está en un proceso de recuperación, en el que estamos avanzando en la reactivación económica”, remarcó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que el festejo es de todo el país.

“Bolivia celebra, porque Tarija fue piedra fundamental para la liberación del país y creación de la patria, así que es Bolivia la que festeja el proceso libertario que Tarija vivió hace 201 años. Gracias a este proceso es que se dan otros a nivel nacional y de ahí se constituye la patria”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario