Buscador

jueves, 18 de diciembre de 2014

Presentan documentales sobre la Guerra del Chaco

Cinco cortometrajes documentales que recogen memorias e historias de vida marcadas por la Guerra del Chaco se proyectarán hoy jueves, a las 18:30 horas, en la sala de la Biblioteca Simón I. Patiño (calle Potosí casi Portales), adonde el ingreso será libre.

La exhibición de los cortos pondrá punto final a la segunda versión de los Fondos Concursables para la Creación y Producción de Documentales del municipio de Cochabamba.

Los trabajos que se proyectarán son Guerra tatayta Mikhuyakapusqa (La guerra se había comido a mi padre, dirigido por María Elena Solares y Marisol Díaz), Heroínas anónimas (del director Cristian Antelo), Sueños de guerra (dirigido por Santiago Espinoza y Luis Brun), Quejas del alma (del director Gabriel Prado) y Posguerra (dirigido por Luis Rodríguez).

Además del pase de los cortometrajes, se ha previsto para el acto la interpretación en vivo de música de la Guerra del Chaco.

Los cinco trabajos resultaron ganadores de los citados fondos, que fueron convocados este año por las productoras Imago e IncubArte, la Asociación de Documentalistas de Bolivia (ADOC-Bolivia) y la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Municipal de Cochabamba, con la intención de impulsar y promover la producción cinematográfica documental.

La realización de los cortos estuvo precedida de un proceso de selección de proyectos, un taller de capacitación para los realizadores cuyas propuestas fueron elegidas y la coordinación con cinco casas productoras cochabambinas que coadyuvaron en el proceso de producción de los documentales.

Cada proyecto recibió un fondo de 10 mil bolivianos, aportados por la Alcaldía, para la producción del cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario