Buscador

domingo, 17 de enero de 2016

Recordaron a los mártires de Harrington

El viernes, Alcaldía, Gobernación, Universidad Mayor de San Andrés, familiares y representantes de instituciones defensoras de los derechos humanos rindieron homenaje, en el Memorial 15 de Enero, a los caídos en la calle Harrington, a 35 años de su asesinato.

En la oportunidad, el alcalde Luis Revilla, destacó el significado del Memorial 15 de Enero que se encuentra rodeado por varios árboles, jardineras y paseos y donde los jóvenes respiran vida y tienen un encuentro con la historia, según información de la Comuna.

El 15 de enero de 1981 patrullas de paramilitares de la dictadura de Luis García Mesa irrumpieron en un domicilio de la calle Harrington y asesinaron a ocho miembros de la Dirección Nacional del MIR: Jorge Baldivieso, Gonzalo Barrón, Artemio Camargo, Arcil Menacho, José Luis Suárez, Ricardo Navarro, José Reyes y Ramiro Velasco.

"Estamos en este hermoso lugar donde se respira vida y paz y no en otro lugar (…) donde más bien está simbolizada la muerte, el autoritarismo y la barbarie de la que fueron víctimas los ocho dirigentes políticos. En este lugar están creciendo ocho arbolitos que representan la vida de los ocho mártires de la democracia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario