Buscador

martes, 23 de mayo de 2017

En gestión bono de Bs 15 mil para dos beneméritos en Tarija

La Federación Departamental de Hijos y Nietos de los Beneméritos de la Guerra del Chaco inició gestiones ante la Gobernación para viabilizar el pago de un bono de Bs 15 mil para los dos excombatientes que aún viven en Tarija.

A 23 días de celebrarse otro aniversario del cese de hostilidades con el Paraguay, el presidente de esa organización, Lidio Claros, confirmó que buscan reunirse con el gobernador Adrián Oliva para solicitar su cancelación el 14 de junio como justo homenaje en vida a Eusebio Muñoz y Julio Gareca, quienes son los únicos sobrevivientes del conflicto bélico.

Claros dijo que el bono está sustentado en la Ley Departamental 118 que fue aprobada por la Asamblea Departamental Legislativa (ALD) en 2014.

“En 2016 ya hicimos el reclamo en su momento, pero no hubo respuesta y ahora esperamos tenerlo confiado en la mejor voluntad política del Gobernador que hace poco le hizo un reconocimiento a don Eusebio Muñoz por celebrar sus 100 años”, afirmó.

Muñoz vive en la comunidad de San Agustín, cerca de la ciudad de Tarija, y Gareca, que es oriundo de Junacas, se encuentra en Villamontes.

Por tres años consecutivos se incumplió con el pago, tal como señala la normativa en su artículo 4 que “el pago de este beneficio correspondiente a la gestión 2014 deberá realizarse inmediatamente después de la presente ley y a partir de la gestión 2015 se cancelará durante el primer trimestre de cada año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario